domingo, 19 de enero de 2014

Primera entrada del año

Y que mejor manera de inagurar el año bloguero, que con una entrada de dos tartas entregadas esta semana: la primera, celebrando una merecida jubilación y la segunda, un  cumpleaños.

La primera tarta me la encargó Ylenia, una simpatiquísima clienta que junto a su chico, cuando vienen a verme hacen de su visita un momento súper agradable.

Ylenia y sus amigas y compañerasde trabajo, querían regalar a Merche, su compañera de toda la vida del Jardín de Infancia Sant Miquel, de Santa Coloma de Gramenet, una tarta para celebrar esa tan merecida jubilación; he de decir, que me lo puso muy muy fácil, porque Ylenia me dio muchas ideas sobre Merche…pero claro, poner tantas cosas en una tarta a veces, es complicado por lo que siempre me centro en lo que creo, más se va a identificar.


Merche ha trabajado toda la vida, en el Llar d'Infants Sant Miquel de Santa Coloma de Gramenet; a parte de ser la administrativa, contable, era la "yaya" de todas las que allí trabajaban, ayudando con los mas peques, cuando era necesario.


Y ahora que ha llegado su jubilación, ha decidido disfrutar de lo que mas le gusta; las anualidades como el punto de cruz, su nieta...

Merche siempre llevaba puesto, el "baby"del Jardín de Infancia.


En la tarta Ylenia tenía muy claro, que quería que apareciera el nombre de todas sus compañeras que seguro, pasaron muy buenos momentos juntas.


Y esta última foto, con la tarta lista para la fiesta.


Por cierto, la tarta era un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de Nutella.

La siguiente tarta también me la encargó una cliente que, tripitía; he de decir que para mi es un honor hacer tartas , pero cuando ves que la gente vuelve y vuelve y te recomienda, es un orgullo que hace que una se sienta feliz.

Neftalí y Mª Eugenia vinieron a encargarme una tarta para la jovencísima Melodie que cumplía 21 años; Melodie es maquilladora de efectos especiales (FX) y estaba claro de que tenía que ser la tarta; me puse en contacto con mi prima Martita que entiende mucho de este tema ya que, ella también es una gran maquilladora (n o lo digo yo porque la quiera un montón, sino porque he visto sus trabajos y son impresionantes).

Así que con una nube de ideas que me dio, me puse manos a la obra y este, fué el resultado.


La tarta estaba hecha con un bizcocho Red Velvet relleno de buttercream de Nutella; probé esta combinación y creo que que a estupenda para los muy chocolateros.


Una de las cosas que me dijo mi prima que es indispensable para una maquilladors de FX, es un aerógrafo, así que decidí que éste fuera, el "personaje" principal de la tarta.


También le puse como detalles, una paleta de maquillaje, una brocha, una espátula para trabajar el látex..


Espero que a Melodie le gustase su tarta sorpresa y antes de acabar este post, me gustaría dar de nuevo las GRACIAS a todas aquellas personas que el año pasado confiaron en mi, y el anterior y a las que siguen haciéndolo…¡gracias de corazón!

No hay comentarios: